Reformar un inmueble para su venta puede ser una inversión altamente rentable, pero no todo vale. Para que los número salgan uno de los principales desafíos al establecer una estrategia de venta para tu inmueble es identificar al comprador ideal.
Diseño estratégico
El diseño del proyecto debe concebirse como una herramienta de captación, maximizando las posibilidades de venta. Aunque lo ideal es mantener un enfoque amplio, es fundamental dirigir la estrategia hacia el perfil de comprador más afín a la zona, considerando las características y el potencial de la vivienda.
No es lo mismo reformar una propiedad para un comprador nacional que para un inversor extranjero, ni diseñar un espacio pensando en una pareja sin hijos o en una familia numerosa. Algunas ubicaciones atraen a compradores específicos como por ejemplo los que están en plena búsqueda de segunda residencia, mientras que otras son preferidas por quienes buscan establecerse a largo plazo.
Define tu nicho
Comprender el entorno y adaptar el inmueble en consecuencia puede incrementar significativamente su rentabilidad. Por ello, es clave contar con el apoyo de profesionales del sector que analicen las necesidades del mercado y ejecuten estrategias eficientes para optimizar el valor de la propiedad.
En Estudio Matera contamos con una amplia experiencia en proyectos de reforma y rehabilitación para inversores inmobiliarios. Podemos asesorarte para sacar el máximo partido a tu inmueble.